lunes, 1 de octubre de 2018

La 73° Asamblea General de la ONU fue presidida por la primera mujer latinoamericana



Maria Fernanda Espinoza primera mujer latinoamericana a cargo de la Asamblea General de la ONU 

El 2019-2028 es declarado como "Decenio de Paz de Nelson Mandela" y hacen un llamado a los países miembros para fortalecer la seguridad internacional, el desarrollo y los derechos humanos

   New York. La 73° Asamblea General de las Organizaciones de Naciones Unidas inició el 21 de septiembre, presidida por María Fernanda Espinosa, ex ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador en compañía de 141 oradores, 44 jefes de Estado y 24 jefes de gobierno.

  Durante el debate declaran el año 2019-2028 como "Decenio de Paz de Nelson Mandela" con el objetivo de que los países miembros fortalezcan la seguridad internacional, el desarrollo y los derechos humanos.

   La intervención del presidente Nicolás Maduro transcurrió el pasado miércoles, señalando que su país digno que no se rinde ante las agresiones imperialistas y durante su regreso a Venezuela invitó formalmente a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a visitarla  cuando lo considere oportuno.


  China, Rusia, Libia, Guyana, Arabia Saudita, entre otros Estados europeos,  protagonizaron la clausura de la Asamblea General el 28 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario